Teorias educacionales

Aunque las conferencias son el modo principal de enseñanza en universidades y escuelas de medicina en todo el mundo, poco aprendizaje se lleva a cabo durante la mayoría de las conferencias (Brown 2014). En hecho, las técnicas de estudio más comunes--la revisión de notas o relectura de un capítulo--proporcionan poco beneficio al aprendizaje (Dunlosky 2013). Desafortunadamente, múltiples estudios han demostrado que somos incapaces de reconocer las estrategias más efectivas para mejorar el aprendizaje.

El responder preguntas se ha demostrado ser una manera muy eficaz de aprender y estudiar. Este proyecto de reumatología utiliza técnicas educativas que han sido comprobadas para mejorar el aprendizaje.

Este currículo innovador está compuesto por varias secciones con los temas más importantes de reumatología. En vez de leer largos capítulos, en Reumati.co uno aprende de una manera activa--respondiendo preguntas. No te preocupes si no sabes la respuesta correcta--estudios han comprobado que uno aprende más respondiendo preguntas (aun si la respondes mal) que leyendo capítulos.

Cada tema está compuesto de dos secciones:

  • La primera sección incluye casos clínicos con preguntas abiertas. Después de responder cada pregunta, podrás leer la respuesta correcta, y veras como se desarrolla el caso.
  • La segunda sección incluye preguntas de opción múltiples. Después de responder todas las preguntas en esta sección, podrás ver las respuestas correctas.